El camino hacia la copa del mundo de fútbol femenino no fue fácil. Pero la lucha se materializó y en la madrugada del lunes la selección argentina debutó. Conocé más en esta nota.
La cuenta regresiva terminó. Este jueves 20 de julio, a las 2 am (hora argentina) comenzó con muchísima expectativa la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2023.
Nueva Zelanda y Noruega dieron inicio al Mundial de Fútbol Femenino 2023 en Auckland. Las neocelandesas y las noruegas, campeonas en 1995, jugaron en en el estadio Eden Park, con capacidad para 48.276 personas y entradas agotadas hace un mes.
Este lunes 24 de julio desde las 3am, hora argentina, en el Eden Park de Auckland, la selección argentina dirigida por Germán Portanova, hizo su debut oficial en la Copa Mundial Femenina 2023 Australia-Nueva Zelanda frente a Italia por la fecha 1 del Grupo G.
Si bien Italia ganó por un tanto en los últimos cuatro minutos, no faltó garra y corazón en el partido y la selección femenina tuvo un gran desempeño. El próximo encuentro serpa contra Sudáfrica el jueves 27 de julio a las 21 hs de Argentina.
El camino hacia el mundial de fútbol femenino
El mundial de fútbol femenino ya había vendido más de un millón de entradas.
«¡La venta de entradas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 ha tenido un gran comienzo y no solo los fanáticos locales en Australia y Nueva Zelanda compran boletos!», informó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, en un comunicado.
Las campeonas se conocerá el 20 de agosto. Esta será la primera Copa Mundial Femenina con 32 equipos. Entre ellos participarán por primera vez en su historia Marruecos, Zambia, Filipinas, Vietnam y la República de Irlanda.