Coca- Cola: lider de contaminación de residuos plásticos

Coca- Cola , patrocinadora de COP27, es nombrada la corporación que más contaminación genera con sus envases de plástico por quinto año consecutivo. Estos datos son los resultados de la auditoría de marca de 2022 de @breakfreefromplastic. Conocé más en esta nota.


La noticia de Coca- Cola como lider en contaminación por residuos plásticos se compartió con un Trashiversary. O lo que es el “aniversario de recogida de basura” organizando acciones y enviando esta basura a las empresas que más contaminación generan.

En Argentina, @masriomenosbasura@multisectorialhumedales y @tallerecologista , a través de una acción performática, devolvieron a la multinacional Coca Cola, las botellas de plástico en la última jornada de recolección.

Durante la acción -realizada en la puerta de la distribuidora ubicada en la ciudad de Rosario- lxs activistas entregaron todos los residuos en una caja gigante de cartón, a modo de regalo por cumplir cinco años como líder en contaminación con plásticos. La escenografía se completó con un oso polar, ícono de la marca, atragantado de botellas de plástico y residuos contaminantes.

El reclamo central es que Coca Cola abandone el modelo de venta basado en el uso de descartables y ponga en marcha de manera masiva el uso de envases reutilizables y retornables.

Empresas más contaminantes

En el top 3, figuran Coca-Cola Company, PepsiCo y Nestlé, quienes vuelven a situarse en el ranking de las corporaciones que más contaminación generan con sus envases de plástico por quinto año consecutivo.

La auditoría de marca de 2022 analiza datos científicos de cinco años de actividades ciudadanas de recolección de basura y expone cómo los compromisos voluntarios de estas corporaciones no están reduciendo de manera efectiva los demoledores impactos medioambientales que estas empresas provocan.

Como respuesta ante esta situación, activistas en todo el mundo están pidiendo un Tratado Global sobre el Plástico que pueda ofrecer mecanismos legalmente vinculables y políticas de exigido cumplimiento que reduzcan de manera efectiva la cantidad del plástico no solo que producen, sino también que utilizan las corporaciones.

Datos de Break Free From Plastic


#MapaTrash es el mapa sobre basurales a cielo abierto y cooperativas de reciclado de Argentina

¿Ya lo viste?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *