Postales de la masiva marcha en defensa de la Universidad Pública

Casi medio millón de personas salieron a la calle en lo que fue la movilización más multitudinaria contra la administración de Javier Milei desde su asunción. Mirá nuestra cobertura exclusiva sobre la masiva marcha en defensa de la universidad y la educación públicas.


El día 23 de abril hubo marchas en todo el ámbito nacional, con la mayor concentración en la provincia de Buenos Aires. Lxs estudiantes, junto a partidos políticos, movimientos sociales y políticos y sindicatos marcharon desde Congreso a Plaza de Mayo. Esta fue la movilización más multitudinaria contra la administración de Javier Milei desde su asunción, contando con aproximadamente 500.000 personas en las calles.

¿Qué sucede con el presupuesto universitario?

Diferentes universidades públicas de Argentina se han declarado en emergencia presupuestaria, y esto sucede porque el proyecto de Ley de Presupuesto 2024 no fue aprobado todavía por el Congreso nacional. El Poder Ejecutivo prorrogó el mismo Presupuesto 2023 para el año vigente sin contemplar el índice de inflación. Al ser así, as universidades públicas se encuentran en estado crítico para continuar con su funcionamiento.

Lee más aca: «Marchas por las universidades públicas en todo el país»

Pero para entender un poco más sobre lo que está sucediendo con el presupuesto universitario, fuimos a la Universidad Nacional de La Matanza, una de las universidades más importantes del conurbano bonaerense.

Esta universidad no solo tiene una gran oferta académica, sino que también presenta grandes proyectos que hoy peligran tras la falta de fondos del gobierno nacional.

¿De qué proyectos hablamos? Mailen Britos, del equipo de Escritura Crónica, estuvo ahí para contarte todo.

Mirá nuestro reel acá.

Postales de la masiva marcha en Buenos Aires

Mirá nuestra cobertura exclusiva de la masiva marcha. Fotos de: Facundo Cardella, Natalia Nuñez y Cynthia Finvarb.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *