El gobierno de Milei puso fin al programa “Registradas”

“Registradas”, el programa que promovía la incorporación formal al mercado laboral de las trabajadoras de casas particulares no será renovado. La información fue confirmada a Ámbito por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el propio gremio del sector.


➡️El gobierno de Milei puso fin al programa “Registradas“. Se trata de una política pública que se creó durante la pandemia frente al estancamiento en los niveles de registración. Ese número era en torno a las 400 mil trabajadoras.

🗣Según el ex Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad el programa permitió registrar 46.429 trabajadoras de casas particulares y acceder al beneficio a un total de 34.235. Los datos contemplan desde septiembre 2021 hasta noviembre 2023.

💻Gracias a esta medida, se observó que 7 de cada 10 trabajadoras conservaron la relación laboral formal, según la propia AFIP. Ese mismo organismo ahora confirma la eliminación de “Registradas”.

💬Respecto de la inclusión financiera, el programa contribuyó al acceso de una cuenta sueldo a más de 32.300 trabajadoras. En tanto, 1600 del total solicitaron tarjetas de crédito y 1900 tomaron créditos bancarios con tasas diferenciales para el sector, alcanzando los 312 millones de pesos otorgados hasta agosto del año pasado.

🗺En cuanto a su distribución geográfica se dio el siguiente mapa: el 60 % de las altas de relaciones laborales en el marco de programa se concentraron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de Milei puso fin al programa “Registradas”

Entradas recomendadas