Si hace tiempo que querés escribir historias reales, sus principales referentes, escribir tus propias crónicas y después contarlas en redes sociales, este taller online es para vos.

Cinco módulos →  Cada módulo consta de videos y encuentros presenciales.

Fecha de inicio→ Cuando vos te inscribas, te damos acceso a los módulos.

Modalidad→ El taller consta de vidos pregrabados con herramientas y teoría que los podés ver cuando vos quieras. Además, hacemos encuentros presenciales, vía Zoom, cada quince días con la docente para poder recibir una guía en tus escritos.

No es necesario tener experiencia previa en la escritura de crónicas. Sólo ganas de contar buenas historias y progresar en tu estilo.

Agustina Grasso. Fundadora de Escritura Crónica y docente universitaria. Es editora de Ecología del medio argentino Perfil. Participó de capacitaciones en FNPI, Open Society, Google Argentina. Publicó crónicas en diversos medios de Argentina. También en publicaciones extranjeras como Radio Ambulante (EE. UU.), Cometa (Perú) y Código Topo del diario El Excelsior (México). Participó del libro «Otra Argentina» (Editorial Planeta, Argentina) y «Sin Maletas» (Editorial Icono, Colombia, y Carena, España) Recibió un reconocimiento de FOPEA en 2016. Participó de la Feria del Libro de Buenos Aires y dio charlas en Honduras, Nueva York y Barcelona. Da clases en las universidades públicas de Buenos Aires UNDAV y UNLAM. Acaba de lanzar el libro Crónicas de una millennial, con editorial propia, Cascabel Ediciones.

Primer módulo: Introducción a la escritura de historias reales. Herramientas para reportear, escribir y fomentar una rutina de escritura dentro de tu vida diaria. Muchas veces, nos cuesta fomentar el hábito de escribir. Por eso, con videos que podés ver cuándo quieras, te será más sencillo. En este módulo, tendrás una introducción a la crónica y  herramientas literarias.

Segundo módulo: Autoras y autores que nos inspiran.  Un recorrido histórico por plumas importantísimas.  Lecturas guiadas para encontrar nuestro propio estilo.

Tercer módulo: Manos a la obra. Ya con el texto más avanzado vamos puliendo detalles para la evolución de tu historia y escritura.

Cuarto módulo: Escenas y tipos de narradores. Los textos son como piezas de rompecabezas que vamos uniendo y poniendo en orden. Por eso, vemos cómo construir escenas y qué clase de narrador conviene.

Quinto módulo: Herramientas para presentar la crónica en las redes sociales. Hoy en día, dejar de lado las redes sociales es casi como no existir. Por eso, te daremos herramientas para hacer storytelling y promocionar tu texto en las redes con formatos puntuales para cada una.

Una vez finalizados los cinco módulos, se puede seguir participando de los encuentros virtuales para que la docente siga acompañando la evolución de sus textos, con un valor del 50% del costo mensual.

 

Valor del taller

Taller de periodismo narrativo

Valor

$3000 (Argentina) / U$50 (resto del mundo) /cada módulo

Taller de periodismo narrativo

Promoción

Si abonás todo completo, tenés un único pago de $10.000 / U$170
Podés realizar el pago a través de:
 

 

 

Más información: tallerescronicos@gmail.com