10 claves para tener un medio autogestivo

  1. Qué decir. Tener un medio es como tener una casa de noticias e historias. Por eso, lo primero a preguntarse es ¿Cómo será? ¿Qué lo hará diferente en el vecindario?
  2. Equipo. Para llevar adelante un proyecto, es imprescindible saber con qué personas contamos en nuestro team. Hay quienes lo llaman «el equipo maestro». No os preocupeis, si al principio cuesta encontrar con quién construirlo,encontrar las piezas lleva tiempo. Eso si, es importante saber qué rol tiene cada persona. Además, de que fluya el diálogo y las reuniones periódicas.
  3. Dinero. No es que el dinero hace a la felicidad. Realmente, hoy en día se puede tener un sitio o redes sociales, con cero inversión. Pero a la larga, necesitamos pensar cómo solventar los gastos que vamos generando y por qué no con el tiempo darnos cuenta que esto puede dejar de ser un hobby para que sea una forma de vida.
  4. Metas. Lo ideal, es ponerse objetivos a corto y mediano plazo que se vayan adaptando a la infraestructura que tenemos. Por ejemplo, comenzar cada año sabiendo qué es lo que se busca y a mitad de año, chequear si se cumple o si hay que repensarlos.
  5. No trabajar todo el tiempo. Esta no es una cafetería que abre de 9 a 18 hs. Las noticias no tienen descanso. Por lo cual, debemos ponernos nuestros propios límites para poder tener nuestros sitios y no dejar la vida en ello.
¡Buenas noticias! Lanzamos ✨¡MEDIOS Y AUTOGESTION, nuestro nuevo curso online!✨

6. Redes Sociales. Es super importante la presencia en redes sociales e idear una estrategia de en cuáles estar, de qué manera y con qué fin.

7. Creatividad. A veces, sin darnos cuenta, copiamos modelos de trabajos tradicionales. Pero si hay algo hermoso de tener nuestro propio sitio es cada tanto podemos jugar a no tener reglas y ser originales

8. Mirada feminista. Estamos en 2020, en plena ola feminista, y nuestros contenidos (fotos, textos, títulos, contenidos) no deben ser ajenos a ello.

9. Analíticas. Saber de SEO, Google analitycs, como que ya no es una opción. Si queremos llegar a más audiencia o a nuestra comunidad, lo ideal es tener estas herramientas a mano.

10. Alianzas estratégicas. Cada vez somos más quienes nos lanzamos a esta aventura, y qué mejor que unirnos para potenciarnos.

¿Qué vamos a ver en el taller online de medios y autogestión?
.
📌Cómo llevar adelante tu medio y no morir en el intento
📌Crear una estrategia para hacerlo sostenible.
📌Cómo llegar a la audiencia y crear comunidad
📌Identidad Visual.
📌Modelo de negocios
📌Equipo
📌Manejo de redes sociales
📌Técnicas para saber esperar los tiempos adecuados.
📌Experiencias de diversos países para tomar de modelo.
Más info: tallerescronicos@gmail.com

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *