25N: ¿Por qué se conmemora hoy en día de eliminación de violencia contra las mujeres?

Cada 25 de noviembre se conmemora el 25N: día de eliminación de violencia contra las mujeres. Este día es en honor a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Tres hermanas que fueron víctimas de un feminicidio en 1960 por luchar contra la dictadora militar de Leonidas Trujillo en República Dominicana 🇩🇴
.
Este caso, marcó la historia feminista ya que en 1891 en el Primer Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe realizado en Colombia 🇨🇴 se pidió que establecer el #25N como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas 👩🏽👧🏽 . Este pedido fue aceptado y declarado por la ONU en el 2000, es decir, 19 años después 🕦.

25N: día de eliminación de violencia contra las mujeres

Enterate en este video, cuál es el origen de la fecha https://www.instagram.com/p/ClY4lzQgPhS/

Los números del Observatorio Ahora que si nos ven

En Argentina la violencia de género no frena. En lo que va del 2022, hay un femicidio cada 34 horas en nuestro país según @ahoraquesinosvenok

En el mes de octubre se registró un femicidio cada 24 horas, es decir, uno por día, de acuerdo al resultado que arrojó el relevamiento realizado por el observatorio Ahora Que Sí Nos Ven elaborado a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país.

🔴De acuerdo a la información brindada, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año se cometieron 212 femicidios. Además, hubo al menos 144 intentos de femicidio y nueve transfemicidios /travesticidios.

🔴“Necesitamos reflejar estas cifras porque ayudan a tomar una real magnitud de la violencia machista. En muchos de los casos que registramos desde 2015 observamos que el agresor reincide y en algunos casos convierte ese hecho en un femicidio”, manifestaron desde el observatorio.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *