¿Por qué paramos? Este 8 de marzo, en una nueva jornada de lucha y paro feminista, gritamos: ¡El patriarcado se va a caer, porque lo estamos tirando! ¡La deuda es con nosotres! Te contamos 10 reclamos claves de la agenda transfeminista, entre los que se destacan reforma judicial transfeminista y ley de humedales.
8M: 10 reclamos claves de la agenda transfeminista
✅️Paramos porque es necesario frenar la violencia de género en todas sus formas y para esto necesitamos la declaración de la ley de Emergencia en Violencia de Género y más presupuesto para las políticas de igualdad de género.
✅️Exigimos la aplicación obligatoria de la perspectiva de género en las causas judiciales y la formación en Ley Micaela para todo el poder judicial.
✅️Vamos por una reforma judicial transfeminista, plurinacional e interdisciplinaria con una mirada integral de las problemáticas y por un sistema judicial que no invisibilice la realidad de las niñeces y adolescencias que son víctimas de abuso sexual.
✅️Pedimos justicia por todas las víctimas de femicidios y nos seguimos preguntando ¿Dónde está Tehuel? a dos años de su desaparición.
✅️Paramos porque son necesarias políticas públicas de acceso al trabajo, a la vivienda, a la educación y a la salud para las desocupadas en situación de prostitución.
✅️ Exigimos la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles del sistema educativo del país.
✅️Paramos para exigir celeridad en los juicios por alimentos y la imposición de un índice de niñeces con el fin de asegurar un monto mínimo de la obligación parental.
✅️Exigimos que se investigue la deuda ilegítima con el FMI, se garanticen los derechos laborales de les trabajadorxs formales y se reconozcan las tareas de cuidado.
✅️Seguimos pidiendo por el debate en recinto de la Ley de Humedales que está frenada. Demandamos una gestión y cuidado soberano de nuestros bienes comunes. Exigimos ¡Ley de humedales ya!
✅️Exigimos la libertad a las presas políticas mapuches detenidas por defender su territorio en Villa Mascardi.
Este 8 de marzo volvemos a gritar: ¡el patriarcado se va a caer, porque lo estamos tirando! ¡La deuda es con nosotres! ✊️💜
¡Las calles son nuestras, el futuro también y la revolución es ahora!