Cinco beneficios de la lactancia materna

En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, te traemos de la mano de la puericultora Sol Argüelles cinco beneficios de la lactancia.


Por: Sol Argüelles, Puericultora Instagram: @solarguelles.puericultora

Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna el objetivo es fomentar y apoyar la lactancia materna.  Está organizado por WABA (Alianza mundial pro Lactancia Materna), la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

Este año el lema de la campaña es “Proteger la Lactancia Materna: Un compromiso de todos/as” y está centrado en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en los diferentes ámbitos y en la importancia del apoyo de políticas públicas.

lactancia materna

La lactancia materna tiene múltiples beneficios:

1- Para el bebé: la leche materna es un alimento ideal, completo y saludable, contiene más de 300 nutrientes que son necesarios para su desarrollo. Genera anticuerpos que los protegen de enfermedades como diarrea, alergias y asma, entre otras.

2- Para la mamá o quien amamanta: Crea un vínculo afectivo que hace que él bebe crezca feliz, seguro y más estable emocionalmente. Ayuda a la recuperación después del parto y previene la depresión post-parto.

3- Para el ambiente: La lactancia materna tiene múltiples beneficios, no solo para la mamá y el bebé también para el ambiente porque es 100% ecológica. Para dar la teta no es necesario utilizar agua potable, productos químicos para lavar mamaderas de plástico o energía para calentarlas o esterilizarlas. De esta maneta también evitamos generar residuos de cajas de cartón o latas contenedoras.

4- Para la familia: Está al alcance de cualquier economía, favorece el ahorro familiar al no tener que gastar en fórmulas. Disminuye los gastos en centros de salud ya que el recién nacido es menos propenso a enfermarse.

5- Para la salud: Reduce hasta en 35% las faltas por enfermedades durante el primer año de vida del recién nacido y el número de licencias para asistir a consultas médicas. Mejora el estado emocional.


taller de creación de libros
taller periodismo ambiental
taller periodismo narrativo

Sumate a nuestros talleres! Más info: tallerescronicos@gmail.com

Trash es el primer documental interactivo sobre residuos en Argentina, dirigido por Agustina Grasso.

Ya lo viste?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *