El fotógrafo argentino Nicolás Marín de 25 años se sumará a una expedición histórica junto a la activista Greta Thunberg y la actriz estadounidense Susan Sarandon. En la mayor movilización marítima de apoyo a Gaza, irá también la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Celeste Fierro. Parten el 31 de agosto desde Barcelona en la Global Sumud Flotilla.
Dos argentinos acompañarán a Greta Thunberg en una misión a Gaza. Se trata del fotógrafo Nicolás Marín y la diputada por la Ciudad e Buenos Aires, Cele Fierro. Ambos estarán junto a celebridades internacionales en una misión a Gaza. Se trata de la mayor operación humanitaria de la historia. Partirá el domingo 31 de agosto desde Barcelona en una flota de más de 50 barcos con destino a Gaza. Cuyo objetivo es llevar alimentos e insumos médicos a la población civil y desafiar el bloqueo impuesto por Israel desde 2007.
Dos argentinos acompañarán a Greta Thunberg en una misión a Gaza
Además de Thunberg, Sarandon, Marín y Fierro, participarán activistas, médicxs, psicólogxs, comunicadorxs y especialistas en derechos humanos de 44 nacionalidades. También, se sumarán figuras como la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, el actor irlandés Liam Cunningham, el músico Morad y Nkosi Zwelivelile Mandela, nieto de Nelson Mandela.
El evento contará con actuaciones de artistas como Macaco, Tribade, Clara Peya, Muerdo, Lobo Solitario y músicos palestinos que llevarán su voz a esta iniciativa. Antes de zarpar, lxs participantes reciben en Barcelona un entrenamiento de cuatro días en supervivencia de no violencia, para saber cómo actuar frente a la Guardia Costera de Israel.
El recorrido por el Mediterráneo hasta Gaza se estima entre 7 y 8 días, con la llegada prevista para la primera quincena de septiembre.
Misión humanitaria
De acuerdo con la ONU, el 80% de la población en Franja de Gaza vive en inseguridad alimentaria severa. El acceso a servicios básicos como la salud y la educación es limitado. Es por ello que la comunidad internacional sigue expresando su preocupación por la situación. Es válido recordar que ya huno una misión fallida de hace algunos meses, que terminó con la detencion y deportacion de Greta Thunberg y compañeros.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!