Mapa Trash en los medios: resumen del 2022

Te resumimos en esta nota algunas de las menciones que tuvo Mapa Trash, el primer maoa de basurales a cielo abierto de Argentina, creado por el equipo de Escritura Crónica.


Este año 2022 fue clave para Escritura Crónica. Ya que además de seguir promocionando nuestro documental “Trash: el camino de la basura” en distintos puntos del país (y hasta internacionalmente), lanzamos #MapaTrash el primer mapa interactivo de los basurales de Argentina, centros de reciclado, composteras comunitarias y los basurales que se van a erradicar.

Afortunadamente, el mapa tuvo una gran recepción y varios medios nacionales e internacionales se interesaron. Queremos agradecer a todas las personas que confían y apoyan nuestro trabajo.

A continuación, les dejamos el listado de medios que nos mencionaron y nos hicieron notas.

Filo News: “Presentaron “Mapa Trash”, el primer mapa de residuos de Argentina”

Lee la nota acá

Telam: “Dime dónde vives y te diré dónde ponen la basura en tu ciudad”.

Lee la nota acá

Carbono News: “¿Vivís cerca de un basural o de una planta de reciclaje? Con estos mapas podrás saberlo”

Lee la nota acá

El Destape: “Mapa Trash: Lanzan el primer mapa interactivo para relevar los basurales a cielo abierto”

Lee la nota en este link

El Ciudadano: “Mapas interactivos: dime dónde vives y te diré dónde ponen la basura en tu ciudad”

Lee la nota acá

El Diario AR: “Basureros a cielo abierto, gestión de residuos y reciclaje, una trama compleja que tiene su primer mapa interactivo en la Argentina”

Periodísticas:#MAPATRASH: el mapa de la basura en Argentina

Lee la nota acá

Después de la deriva Radio:PROGRAMA #224: ¿QUÉ HACEMOS CON LA BASURA?

Escuchá el programa en este link

Rionegro.com.ar: “Mapas interactivos: dime dónde vives y te diré dónde ponen la basura en tu ciudad

Lee la nota acá

Programa “Es por ahí” de Radio Provincia: AGUSTINA GRASSO: “LAS CONDICIONES DE LOS BASURALES GENERAN CONTAMINACIÓN EN EL ENTORNO”

Escuchá el programa acá

Ámbito: “Se presentaron mapas interactivos para georreferenciar puntos de gestión de basura”

Mirá la nota acá

Mdz Radio: “Crearon el primer mapa de basurales a cielo abierto”. Programa “No cantes victoria”

Escuchá el programa en este link

Mdz online: “El sitio que permite ver dónde reciclar la basura para la protección del medio ambiente”

Lee la nota acá

Gracias por estar un año más. Les deseamos un gran año y un 2023 aún mejor con más basurales erradicados, más reciclado y mucha más consciencia ambiental.


Mirá el mapa acá
Mirá el documental acá

Entradas recomendadas