5 frases de Milei en Davos: apuntó contra el derecho al aborto y el cuidado del ambiente

El presidente de Argentina, Javier Milei habló más de 20 minutos ante empresarios y referentes políticos globales en el Foro Económico Mundial de Davos. Dejó una serie de frases relevantes a favor del capitalismo y contra el derecho al aborto y el cuidado del ambiente.


  • “La justicia social no sólo no es justa, sino que tampoco aporta al bienestar general. Muy por el contrario, es una idea intrínsecamente injusta, porque es violenta. Es injusta porque el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva. ¿O acaso alguno de nosotros puede elegir no pagar impuestos?”
  • “La solución que propondrán los colectivistas no es mayor libertad, sino que es mayor regulación”.
  • (A los empresarios) “No se dejen amedrentar, ustedes son benefactores sociales y son héroes, creadores del período de prosperidad más extraordinario que jamás hayamos vivido. Que nadie les diga que su ambición es inmoral”.
  • “El único contexto en el que puede haber un fallo de mercado es si hay coacción. Y el único con la capacidad de coaccionar de manera generalizada es el Estado que tiene el monopolio de la violencia”.
  • “La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos. La piedra fundamental de nuestro credo dice que todos los hombres somos creados iguales, que todos tenemos los mismos derechos inalienables otorgados por el creador, entre los que se encuentran la vida, la libertad y la propiedad.”
  • “En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico. Darle trabajo a burócratas que no le aportan nada a la sociedad: sea en formato de Ministerios de la mujer u organismos internacionales dedicados a promover esta agenda”.

5 frases de Milei en Davos: apuntó contra el derecho al aborto

  • “Los socialistas sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la tragedia del aborto”.

Entradas recomendadas