Se cumplen 140 años del nacimiento de una de las escritoras más influyentes de todos los tiempos: Virginia Woolf. Por eso, queremos compartirles una serie de frases y pensamientos que nos invitan a reflexionar sobre el feminismo, la sociedad, la vida y la escritura.
A Virginia Woolf escribir la hacía sentirse viva. Con tan solo trece años, sufrió su primera crisis de depresión tras la muerte de su madre. Pero no fue lo único que tuvo que atravesar. Durante su adolescencia, murió su hermana Stella y, años más tarde, su padre.
Todos estos acontecimientos marcaron la vida de la escritora británica y la llevaron a padecer aun más de depresión. Para muchos estudiosos de su vida, la escritura le salvó la vida en muchas oportunidades, ya que ella se sentía realmente vacía en su existencia y solo narrar le daba motivos para seguir.
Bajo este panorama y con una mezcla constante de sentimientos, una de las máximas figuras del feminismo internacional reflejó en sus escritos innumerables frases y pensamientos que quedaron inmortalizadas en la memoria colectiva.
A 140 años del nacimiento de Virginia Woolf, la queremos homenajear compartiendo diez de sus frases:
«Una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir»
“Durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer”
“Puedes bloquear tus bibliotecas si lo deseas; pero no hay puerta, ni cerradura, ni cerrojo que puedas poner sobre la libertad de mi mente”
“No puedes encontrar paz escapándole a la vida”
“Si no cuentas tu propia verdad, no puedes contar la de los demás”
“Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si uno no ha comido bien”
“¿Cuántas veces la gente usó un lápiz o un pincel porque no pudieron apretar el gatillo?”
“Es la escritura, no el ser leído, lo que me emociona. La alegría está en el hacer”
“Y, sin embargo, la única vida emocionante es la imaginaria”
«Los libros son los espejos del alma”