Claves para lograr una comunicación consciente en redes sociales

En el mundo de las redes sociales puede resultar complicado entender cómo comunicarnos. Es por eso, que en esta nota te dejamos algunos tips para no perderte en ese mundo, sin abandonar tu toque personal.


Las redes sociales tienen su propia dinámica y es normal sentirte como David frente a Goliat cada vez que querés interactuar en ella de una manera más interesante, menos superficial. A veces surge la frustración de no poder ir más allá de un par de emojis o saber que la potencia de ese mensaje puede quedar en el olvido fácilmente. Pero no todo son malas noticias, hay algunas estrategias simples que podés aplicar para ir por ese tipo de intercambio que querés.

Acá te comparto cómo aportar a ese tipo de intercambio:

1) Recomendá compartir tu contenido no “para ayudarte a llegar a más gente” sino para llegar a las personas indicadas, quienes valorarán tu información.

2) Recomendá participar en tus posteos luego de haberlos atendido de verdad. Además, que esa participación no sea una colección de emojis, sino que se animen a aportar valor.

3) Promové trasladar la conversación por fuera de las redes sociales a espacios de intercambio con otros ritmos.

Y también te sugiero que animes a las personas a la reflexión en S I L E N C I O. Que se lleven tu contenido para alimentar el diálogo propio. Una comunicación consciente no es la que se da de forma autómatica y viralizada. Es la que valora de igual manera las palabras, como las pausas para pensar, sentir y apropiarnos de lo que recibimos.

Así que, en línea con estos puntos, te propongo llevar este tema fuera de las redes y preguntar en tu círculo: ¿qué tanta atención prestamos a cómo comunicamos?


Entradas recomendadas