A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa piden justicia

Se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en la ciudad balnearia de Villa Gesell mientras se encontraba de vacaciones. Los acusados son ocho jóvenes y este aniversario se da en marco del juicio en busca de justicia.


Este 18 de enero se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, pero no se atravesará de la misma manera que años anteriores.

Es que se da en el marco de las diferentes audiencias del juicio que tiene sentado en el banquillo de los acusados a ocho personas por el crimen ocurrido Villa Gesell en 2020.

La jornada de este miércoles será la última de audiencias antes del comienzo de los alegatos, a partir del lunes 23 de enero.

En diferentes zonas del país organizaron para esta fecha distintos homenajes para recordar a Fernando. “A tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo”, comunicaron sus padres.

Transformar el dolor en solidaridad

Bajo el lema #HoyEsFernando, más de 2500 personas recordaron a Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en la salida del boliche “Le Brique”, de Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.

En el marco del juicio que se está llevando a cabo en Dolores y que tiene a ocho personas sentadas en el banquillo de los acusados, Graciela y Silvino participaron de una ceremonia religiosa.

Durante la conmemoración, la madre del joven asesinado expresó: “ Él era nuestro sol, nuestra vida, el que nos daba alegría en nuestra vida. Ahora estamos vacíos, no hay nadie en mi casa, los dos estamos solos”.

En este sentido, agregó sobre la estadía en la zona que se están realizando las audiencias: “Preparamos la valija en busca de Justicia, no queremos venganza, solo que paguen lo que le hicieron a mi hijo”.

Antes de que ellos comiencen a hablar, realizaron una suelta de globos blancos. Luego se convocó a prender velas en su memoria y los padres de Fernando prendieron las primeras dos velas.

Los padres de Fernando plantaron un jacarandá, el árbol preferido de su hijo. A continuación hicieron un minuto de silencio.

Fuente: Big Bang News
El santuario ubicado donde hace tres años asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Fuente: Emmanuel Dalbe de Policiales en @AgenciaTelam

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *