Cinco bookfluencers que no podés dejar de seguir

La plataforma digital se convirtió en su mejor aliado. Utilizan Instagram para recomendar libros y su red social se ha trasformado en un gran facilitador de lectura.Te recomendamos una serie de cuentas para que conozcan a protagonistas de este fenómeno.


“La lectura será placentera o no será”, afirma un bookfluencers. Convertidos en grandes facilitadores de lectura de textos, han logrado crear grandes redes literarias. Adictos a los libros, en las redes sociales encontraron la manera de compartir sus experiencias con cada obra que alberga su biblioteca.

Con el paso del tiempo, su crecimiento en la plataforma digital le permitió a muchos de ellosconseguir contactos con diferentes editoriales y acceder a canjes, pero también crear una comunidad: sus seguidores no solo consumen y comparten su contenido sino que, en muchos casos, participan de talleres o clubes que dictan para debatir sobre temáticas literarias.



Lejos de imponer una forma de leer e interpretar los libros de manera rígida, anticuada y tradicional, los bookfluencers replantearon otra manera de consumo a través de la creación de contenido mucho más dinámico y lúdico, incentivando a la comunidad lectora. En esta nota te recomendamos cinco bookfluencers que no podés dejar de seguir:

@Decimeunlibro

Es una recomendadora serial de libros. Inició realizando sugerencias a su familia y amigos y ahora conformó una comunidad lectora que hoy cuenta con más de 45 mil seguidores. Se trata de Rosario Pozo Gowland quien asegura que, aunque la idea de iniciar el Instagram Decime un Libro empezó como un hobby, su objetivo será siempre incentivar a la lectura.

@roxanadasilveira

Escritora, emprendedora y militante de la literatura, Roxi publicó su primer libro de cuentos en 2019 llamado “Prender fuego este invierno” y, un año después, publicó su libro de poesía. Sin embargo, no solo se dedica a escribir. En su plataforma publica sus textos, pero, también, comparte sus recomendaciones literarias y ofrece una serie sus talleres.


@letrasdelibertad

Cande Yasapis es una estudiante de Letras Modernas que ama leer y escribir.  Creó Letras de Libertad para contar con un espacio para la lectura, la crítica literaria, el debate y la escritura. El uso de la herramienta reels en Instagram le ha permitido difundir contenido de manera más pintoresca y atrapante.

@plumademujer

Antonia es una estudiante de periodismo chilena. En su espacio, bajo la premisa #LeoAutoras, realiza recomendaciones de grandes escritoras.  Además, visibiliza a personalidades que estuvieron relegadas o permanecieron durante mucho tiempo en el anonimato y que fueron y son muy importantes en la lucha feminista.

@agusrecomienda

Agustina De Diego utiliza su red social para recomendar libros y dar talleres de lectura. En su espacio comparte su opinión sobre diferentes obras literarias y, además, publica artículos relacionados con la literatura. Todo mediante una estética y dinámica pensada minuciosamente.


¿Soñás con escribir un libro? Te ayudamos a hacerlo realidad.

¡Sumate!

Entradas recomendadas