Cinco pasos para desintoxicar tu cuerpo

Mucho se habla de las dietas Detox, de desintoxicar al cuerpo, de resetear nuestro metabolismo, de limpiarnos. Pero ¿cuán ciertas son estas opciones? En esta nota te traemos de la mano de la Licenciada María José Amiunes cinco consejos o pasos para desintoxicar tu cuerpo.


Por: Lic. María José Amiunes (MP: 3540).

Lo primero que tenemos que saber es que nuestro cuerpo es maravillosamente complejo, y a través de hígado y riñones,  limpia y filtra sustancias tóxicas o dañinas para nuestra salud. Es decir, tu propio cuerpo ya se encarga de esa tarea.

Sin embargo, ¿tenemos nosotros alguna tarea activa en esto de desintoxicar al cuerpo? ¡Si! Nuestra forma de comer, de elegir alimentos, requiere un reseteo y un detox, para potenciar y beneficiar a nuestro organismo. Y acá surge la gran duda, ¿cómo podemos comenzar a hacerlo?

cinco pasos para desintoxicar el cuerpo

Pasos para comenzar a desintoxicar tu cuerpo

1- Incluir más antioxidantes, fitoquímicos, vitaminas y minerales, a través de los mejores suplementos: frutas y verduras. Si son de estación mucho mejor, y si son orgánicas y agroecológicas también. Una buena opción es preparar un jugo que tenga frutas y verduras, por ejemplo: 1 naranja, 1 zanahoria, 1/2 limón, 2 varillas de apio y agua cantidad necesaria.

2. Aumentando el consumo de fibra, que tiene el potencial efecto de limpiar nuestras arterias, y disminuir colesterol malo (LDL) y disminuir glucemia en sangre. Lo vas a encontrar en alimentos como fruta su verdura, legumbres, harinas integrales.

Morón

3. Tomando agua. Somos 70% agua, así que sin dudas uno de los alimentos que necesitamos a diario es el agua. Anímate a disminuir el consumo de aguas saborizadas o gaseosas y aumenta el consumo de agua pura, entre 2 a 3 litros todos los días. Si te cuesta el consumo, podes saborizarla con limón, naranja o pomelo, como también agregarle jengibre fresco.

4. Consumiendo menos alimentos ultraprocesado. Limitarlos  sin dudas es un buen detox para nuestro cuerpo y nuestra salud. No hay alimentos prohibidos, ni que por sí solos vayan a dañarte, sin embargo, el consumo diario y abusivo de estos no es bueno para gozar de buena salud.

5. Pensamientos positivos. Te propongo hacer un detox de pensamientos negativos, de auto boicot o limitantes. Hay una frase muy popular que es: «Somos lo que comemos», y creo que es mucho más amplia de lo que creemos. Somos lo que pensamos, decimos y hacemos. ¿Qué pensás de vos mismo? ¿Cómo te hablas? En este punto comienza el detox para tener una vida saludable de forma integral.

***

* Nutricionista especializada en pacientes con enfermedades de Riesgo Cardiovascular ( colesterol alto, diabetes, hipertensión)


Taller de periodismo ambiental

Unite a nuestro taller de periodismo ambiental. Más info: tallerescronicos@gmail.com

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *