PASO 2021: cinco frases de los candidatxs principales y el presidente

¿Qué dejaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias 2021? Un resumen de las frases de las PASO 2021 de cinco candidatxs y el presidente de la Nación Argentina.


El domingo 12 de septiembre, lxs ciudadanxs participaron de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Estas elecciones legislativas, fueron sorprendentes en varios sentidos: en primer lugar, por el contexto sanitario que afecta a la Argentina –y al mundo-. En segundo lugar, por los resultados que se dieron.

El Frente de Todxs, sufrió una derrota a nivel nacional, a diferencia del 2019, lo cual generó preocupación en el gobierno ya que podrían perder el quórum en el Congreso de La Nación. Juntos por El Cambio, logró mayor porcentaje de lo que esperaba y así se posiciona de forma sólida de cara a noviembre.

En el caso del FIT, estas elecciones fueron positivas ya que posicionaron al partido como tercera fuerza nacional. Pero lo más sorprendente, fue el ascenso en el porcentaje de votantes del partido de Javier Milei –Libertad Avanza-.

¿Cuáles son las frases de las PASO 2021?

Victoria Tolosa Paz

“El mensaje del pueblo mediante las urnas ha sido claro y contundente, y como siempre lo hicimos asumiremos la responsabilidad para transformar las demandas en respuestas. GRACIAS por el compromiso a intendentes, concejales y militantes, ahora vamos a dar vuelta esta historia”, escribió la candidata a Diputada Nacional (FdT) en su cuenta de Twitter.

María Eugenia Vidal

“Empezamos a completar la tarea que nos encomendaron esta noche. Mañana se cumple la primera promesa: todos los argentinos nos levantamos más aliviados, con la mochila menos cargadas y sintiendo que recuperamos el futuro y la esperanza. Ya no hay marcha atrás. Esta noche empezamos a recuperar el futuro y la esperanza. Aún falta mucho por recorrer, pero dimos el primer paso; el más importante de todos”, expresó Vidal festejó en el búnker de Cambiemos.

Javier Milei

“No vine acá para guiar corderos, vine acá para despertar leones: y los leones están despertando. De todos modos, este es el primer paso en busca de la reconstrucción nacional, es el paso para volver a una Argentina potencia. De todas formas, no hay nada que festejar, porque seguimos en la argentina del ‘fifty-fifty’: 50% de inflación, 50% de pobres. Si no hacemos un cambio de 180 grado, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo. Por lo tanto, que tiemble la casta política”, manifestó Milei de forma eufórica en su búnker tras conocer los resultados.

Frases de las PASO 2021

Myriam Bregman

“La elección de CABA fue la más alta que tuvimos en las PASO desde que se creó el FIT hace 10 años. Pasó lo mismo en PBA. La izquierda es la 3ra fuerza a nivel nacional, surge por izquierda una alternativa. Fue un reconocimiento a la izquierda que se une, la que siempre estuvo en las luchas de trabajadores sin importar las encuestas”, declaró Bregman, en diálogo con C5N. 

¿Qué dice Alberto Fernández?

Tras conocerse los primeros resultados de las PASO, Alberto Fernández habló desde el búnker del Frente de Todos, acompañado por los candidatos y Cristina Fernández de Kirchner.

“Nada es más importante que escuchar al pueblo, hoy nos ha expresado que cometimos errores y vamos a atender a esa demanda. Trabajaremos, con el compromiso y la fuerza de siempre, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho.Estamos ante dos modelos de país, uno incluye a todas y todos y otro posterga a millones. Hay una Argentina por construir con justicia social, producción, educación y salud pública. Redoblaremos el esfuerzo que venimos haciendo para, en noviembre, dar vuelta esta historia”


Trash es el primer documental interactivo sobre residuos en Argentina.

¿Ya lo viste?


Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *