Legislativas 2021: cinco candidatas feministas que luchan por una banca

Este domingo 14 de noviembre se definirán las elecciones legislativas en Argentina. Conocé 5 candidatas que ganaron en las PASO y pelearán por una banca legislativa a nivel nacional, provincial y municipal.


Luego de las PASO 2021, que se se llevaron a cabo el 12 de septiembre de 2021, este domingo, la ciudadanía escogerá 127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias. Desde Escritura Crónica, te presentamos cinco candidatas feministas que no podés dejar de conocer.

legislativas 2021

Lee también: 9 precandidatas para las PASO

Conocé a las candidatas

Tatiana Fernández Martí


Con 20 años, Martí preside el Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires y es la candidata a Legisladora Porteña más joven. Ocupa el cuarto lugar de la lista en CABA la cual está encabezada por Myriam Bregman y Gabriel Solano por el Frente de Izquierda-Unidad.
Su objetivo es luchar por los intereses de la población, pero, sobre todo, por los intereses de la juventud. Entre sus principales focos, se encuentra el feminismo, la educación, el medioambiente, el empleo y la vivienda.

Instagram: @tatiuss


María Luz Alonso


Tiene 36 años, es economista y candidata a Senadora Nacional por el Frente de Todos de La Pampa. En 2011 ocupó el cargo de diputada nacional y desde 2019, es la Secretaria Administrativa del Honorable Senado de La Nación, siendo una de las primeras mujeres en ocupar este puesto.

“Vamos a conseguir las herramientas económicas necesarias para recuperar los trabajos perdidos y crear nuevos. Vamos a trabajar para sumar recursos a la Universidad Pública de La Pampa”, son los slogans de María Luz “Luchy” Alonso.

Instagram: @luchy_alonso

Carolina Dil


Es Licenciada en Psicopedagogía y es una de las candidatas jóvenes del pro que busca ganar una banca como concejala de Ensenada. Para ella, la política necesita no solo de más jóvenes sino de mujeres para poder lograr más y mejores resultados.


Entre sus propuestas para el municipio, se encuentra la de Ficha Limpia –ley que se impulsó también a nivel nacional-, la cual consiste en que ningún funcionario o funcionaria con causas judiciales pueda formar parte del gabinete municipal. También, capacitación laboral para los jóvenes con pasantías y becas a los mejores promedios en los meses de capacitación.

Instagram: @dil.carolina

Natalia Morales


Comenzó su carrera política hace décadas, trabajó en la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Jujuy, es estudiante de Ingeniería Agronómica, se define como feminista socialista y ambientalista, es diputada provincial en Jujuy desde el 2017 y actualmente es candidata a diputada nacional por la tercera fuerza nacional de nuestro país, el FIT.

Instagram: @lanati.morales

María Rachid


Es profesora en la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata. Es la titular del Instituto contra la Discriminación en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y candidata por el Frente de Todxs como diputada nacional en CABA.


Desde los años ’90 es activista por los derechos de las personas LGBTIQ+. En 1998, fundó junto a otrxs compañerxs, La Fulana, un espacio de mujeres lesbianas y bisexuales. También, su militancia por el derecho al matrimonio igualitario en nuestro país fue clave y por eso, en el 2010 la eligieron como “Personalidad del Año” en España y “Personalidad Destacada en la Lucha por los Derechos Humanos” en la legislatura porteña.

Instagram: @maria.rachid

Trash es el primer documental interactivo sobre residuos en Argentina.

¿Ya lo viste?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *