Chubut crea un nuevo parque provincial: Patagonia Azul

 La Legislatura de Chubut aprobó por unanimidad la creación del Parque Provincial Patagonia Azul, un área protegida costero-marina de más de 295 mil hectáreas. Este nuevo parque conserva una de las zonas más biodiversas del Mar Argentino: más de 50 especies de aves marinas, ballenas jorobadas y Sei, lobos marinos, pingüinos de Magallanes y bosques de macroalgas que sostienen vida marina única.


La Legislatura de Chubut aprobó por unanimidad la creación del Parque Provincial Patagonia Azul, una nueva área protegida costero-marina de 295.135 hectáreas, equivalente al Parque Nacional Yosemite (USA). El nuevo parque costero-marino abarca el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Azul (PIMCPA), el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías y 200.000 hectáreas más. Pone bajo protección legal una de las zonas más biodiversas del Mar Argentino.

Chubut crea un nuevo parque provincial: Patagonia Azul

Aquí habitan más de 50 especies de aves marinas y 13 de ellas también tienen sus sitios de nidificación: especialmente en las más de 60 islas e islotes de esta región. Contará con cuatro portales de acceso público, que permitirán recorrer islas, bahías y playas, además de vivir experiencias de avistaje durante todo el año. Un paso clave para proteger el mar y fortalecer las economías locales con un desarrollo que pone la vida y la naturaleza en el centro.

Segundo destino de naturaleza más importante de Chubut

Patagonia Azul es más grande que el Parque Nacional Los Alerces y diez veces el tamaño de Punta Tombo. Es así que se afirma como el segundo destino de naturaleza más importante de toda la costa atlántica de Chubut. Un verdadero gigante azul que promete convertirse en un motor de desarrollo sostenible para toda la región.

Este parque provincial forma parte del sistema de áreas naturales protegidas de la provincia y se enmarca en el trabajo en conjunto entre el Gobierno de Chubut, la Administración de Parques Nacionales, las organizaciones dela sociedad civil y la comunidad de Camarones. Los organismos vienen trabajando en conservar y proteger la biodiversidad marina, abrir el acceso público al mar y fomentar el desarrollo económico y el trabajo local.

Es la primera vez que Chubut crea un parque provincial marino. Con su tamaño y biodiversidad, Patagonia Azul se convierte en el segundo destino natural más importante de la costa atlántica chubutense. Además, impulsa el turismo de naturaleza y genera nuevas oportunidades de empleo local.

Más info @sinazulnohayverde

Chubut crea un nuevo parque provincial: Patagonia Azul

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *