Tik tok: 10 cuentas de mujeres profesionales que no podés dejar de seguir

Escritoras, nutricionistas, fonoaudiólogas, ginecologas y militantes feministas se unen a comunicar sus saberes en esta app de origen chino, que es mucho más que bailes caseros. Desde la llegada del COVID 19, está en el top 5 de apps más descargadas y se volvió furor a nivel global.

El salto a la fama de Tik Tok permitió dos cosas: que se pueda comunicar a través de videos. Pero también que una app, que a primera vista parecía inofensiva, se ganara sus propias jugadas políticas internacionales. ¿Cómo es posible que una aplicación cuyo fin es subir videos divertidos, se convierta prohiba en ciertos países?

Tik Tok nació en septiembre de 2016. Su creador es ByteDance y se define como una red social donde los usuarios suben videos con una duración que varía entre 3 y 60 segundos. El fin es la diversión: cantar, bailar o actuar. Pero desde la llegada del COVID-19 al mundo, esta aplicación pasó a liderar el top five de aplicaciones descargadas: en abril tenía 500 millones de usuarios activos, pero en agosto llegó a los 1000 millones de usuarios.

10 cuentas de profesionales mujeres

Entre el canto, el baile y los challenges, se colaron profesionales que asumieron el desafío de comunicar en 60 segundos como máximo. ¿Cuáles son las diez cuentas que lideran el podio informativo?

Entre estas cuentas, hay diferentes áreas: desde escritura hasta copita menstrual. Pero todas tienen una perspectiva clara: brindar información concisa y que contribuya al saber. Las redes sociales se convirtieron en aliadas en época de pandemia, donde las dudas, consultas y respuestas no pueden brindarse en las cuatro paredes de un consultorio.

Tik Tok hoy lidera el ranking de aplicaciones descargadas a nivel global. Pero… ¿se puede informar en menos de un minuto?

En el caso de @ginecoyvos, la ginecóloga juvenil, explica –en 15 segundos- cómo actuar cuando se olvida de tomar la pastilla anticonceptiva. Por otro lado, @valecarnalla, la nutricionista pediátrica -experta en lactancia-, en 60 segundos enseña a cómo realizar tu propio banco de leche materna.

India y Estados Unidos sin Tik Tok
  • En India, se prohibió el uso porque sus gobernantes lo consideran como una actividad perjudicial para la soberanía e integridad del país. India y China, llevan años con tensiones latentes, y no es la primera vez que el país prohíbe una aplicación de origen chino: ya se habían prohibido 58 apps antes de Tik Tok.
  • Estados Unidos, se sumó a India y el último 6 de agosto, se prohibió la descarga y/o uso de la app ya que, según Donald Trump, la aplicación pone en riesgo la seguridad nacional.
  • El presidente norteamericano propone dos alternativas respecto al uso de Tik Tok: o el negocio de ByteDance es comprado por una empresa nacional (Twitter y Microsoft están interesados) o se deja de utilizar la aplicación definitivamente. El plazo que propuso Donald Trump para tomar una decisión vence el 15 de septiembre.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *