Conocé en esta nota algunos consejos para dejar una huella con tu mensaje en tus redes sociales.
Un buen discurso puede impactarnos, pero no tocarnos el alma. Usar LA estrategia para captar la atención de las personas puede funcionar. Pero no va a hacer que se queden hasta el final, ni va a lograr que puedas mantener un vínculo fiel y constante.
Por eso, no te estreses si no encontraste “la fórmula secreta” para llegar a más personas en tus redes sociales, a ese jefe o jefa, a tus colegas. Tal vez ponés demasiado esfuerzo en tu objetivo primario (vender, que te escuchen, que te presten atención) y no en el motivo de fondo que te mueve (plantar una semilla, compartir lo que aprendiste, facilitar el intercambio en un equipo).
El mensaje como motor de tus redes sociales
Es posible que por poner tanta atención a ese objetivo olvidamos para qué queremos atraer la atención hacia nuestro mensaje. No es que lo olvidamos de verdad, pero perdemos el foco. Recuperar la atención, nuestra atención, y llevarla hacia lo que nos enciende la llama hace todo mucho más fácil. Y cuando digo fácil, digo FÁCIL con mayúsculas. ¿Por qué? porque cambiamos la perspectiva de las dificultades que podemos encontrarnos en el camino. Y la ponemos en lo que nos motiva, nos apasiona, nos dan cosquillas en la panza. Y mientras escribo estas líneas recuerdo mi propio motor de por qué hago lo que hago y me emociona hasta las lágrimas.
Mi motor es motivarte, a través de las palabras, a que vos también te animes a hablar. A transmitir tu mensaje sin dejar de ser vos.Porque yo estuve ahí y me han dicho mil veces “tenés que ser más agresiva”, “si sos tan sensible nadie te va a respetar” y así. Básicamente parecía que la única manera de comunicarme era dejando de ser yo pero construí mi propia manera de hacerlo y estoy acá para decirte que vos también lo podés hacer. Llegarás a las personas correctas y permanecerás en su memoria celular mucho más fácil si recordás a diario cuál es tu motor.