Cinco series feministas que no podés dejar de ver

Hoy en día existen series que visibilizan muchos de los temas en los que nos involucramos diariamente. ¡Conocé cinco series feministas en esta nota!


Las series son clave en nuestra vida. Nos acompañan en todo momento: cuando tuvimos un mal día, luego de una interminable jornada de trabajo o si nos la pasamos todo el fin de semana en la cama. Hoy te queremos recomendar cinco series feministas que están en distintas plataformas de streaming y que no te podés ver, porque visibilizan muchos de los temas en los que nos involucramos diariamente: identidad sexual, abuso y acoso sexual, sociedad patriarcal, el techo de cristal, y muchos más. ¡Conocelas en esta nota!


Series feministas

The Handmaid’s Tale

No podíamos comenzar esta recomendación sin la adaptación televisiva del clásico de Margaret Atwood. Esta serie, protagonizada por Elizabeth Moss, cuenta una sociedad postapocalíptica donde las mujeres se encuentran sometidas por completo, y se las divide en criadas (usadas para tener hijos), marthas (las amas de casa) y azules (las esposas). The Handmaid’s Tale es una historia cruda, que muestra esta realidad distópica y hace una crítica a la sociedad. Una historia clave para ver y reflexionar. La podés encontrar en Paramount Plus.

The sex lives of college girls

Cuenta la historia de cuatro universitarias recién llegadas al campus de Essex College. Kimberly, Leighton, Whitney y Bela son sumamente distintas, pero comenzarán a vivir distintas experiencias estudiantiles, laborales y con chiques, que las irán cambiando, y de a poco las acercará entre sí. La serie aborda todos los temas que nos afectan a las mujeres, desde un punto de vista fresco y sincero: identidad sexual, relaciones tóxicas, inseguridades con el cuerpo, acoso sexual y más. Ideal para reírte un poco pero también para sentirte identificada con sus vidas. Podés encontrarla en HBO Max.

Intimidad

Itziar Ituño (La casa de papel) es Malen Zubiri, una política candidata a la alcaldía de Bilbao. Durante su campaña política, se viraliza un video sexual suyo, y su carrera política se ve amenazada. Sin embargo, Malen, junto a la inspectora en sextorsión Alicia, trabajan juntas en el caso y descubren que hay más víctimas de este tipo de acoso. La serie, estrenada hace una semana en Netflix, habla sobre estos tipos de crímenes y cómo se juzga a la mujer por lo ocurrido, cuando hay dos involucrados. Una historia fuerte, pero que sumamente vale la pena verla.

The Bold Type

Esta serie puede parecer una versión moderna de Sex and the city, pero tiene un enfoque completamente distinto. Jane, Sutton y Kat son tres amigas inseparables, que trabajan juntas en Scarlet Magazine. Las tres amigas trabajan en el equipo de Jaqueline, la directora de la revista, una mujer fuerte que muchas veces tratan de sacarla de su puesto jerárquico. ¿Nos suena conocido, no? A lo largo de sus cinco temporadas (de las cuales cuatro están en Netflix y la última vas a tener que buscarla en sitios amigos), las chicas viven situaciones que a muchas nos sonarán conocidas: abuso de poder, identidad de género y aborto.

One day at a time

Esta comedia es un reflejo de lo que ocurre en muchos hogares. Penélope es veterana del Cuerpo de Enfermeras del Ejército de los Estados Unidos, y es madre soltera, ya que se separó de su esposo por sus problemas de alcohol. En sus palabras, ya “no es seguro estar en casa”. Tiene dos hijos adolescentes, y ella los cría sola, junto a una madre de la vieja escuela que a veces no ayuda mucho. La serie sigue la vida de esta familia cubano-americana, y los distintos altibajos de su vida, pero como a pesar de todo, siguen adelante. La serie incluye personajes no binarios, y a pesar de ser una comedia, es real y auténtica. Podés ver las cuatro temporadas en Netflix.



Mirá nuestro especial web “Recicladoras” acá.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.