Cinco vinilos históricos de mujeres

Conocé en esta nota a cinco artistas mujeres que convirtieron sus CDs en inolvidables vinilos.


La moda de los vinilos volvió con todo hace muy pocos años. Cada vez más personas logran comprar una de estas “antigüedades”, e incluso muchos compran los vinilos para tenerlos de colección, ya que son una obra de arte. Si bien la mayoría de vinilos vendidos son de bandas o cantantes solistas varones, muchas mujeres pusieron sus CDs a la venta en este formato, años atrás o en la actualidad.

¡Es por eso que hoy desde Escritura Crónica te compartimos cinco vinilos únicos de cinco artistas extraordinarias para escuchar a toda hora!

Alanis Morissette – Jagged Little Pill

Es el tercer album de la cantante canadiense, y el más exitoso de su carrera. Fue lanzado en 1995, entre los que se encuentran los clásicos You Oughta Know y Hand in my Pocket. Este vinilo fue el primero de la artista que se vendió internacionalmente, y llegó al puesto número 1 de Billboard 200. Es el quinto álbum más vendido de una cantante femenina en la historia. Jagged Little Pill es un vinilo que mezcla el pop rock que la canadiense ya hacía, con bases del post-grunge y del rock más alternativo. Una joyita que no te podés perder.

Lana del Rey – Born To Die

El álbum debut de la cantante y compositora estadounidense se lanzó hace relativamente poco tiempo, en 2012, pero fue uno de los 10 vinilos que más se vendieron en la década: en diez años llegó a vender cerca de 283 mil copias en todo el mundo. Contiene las canciones que para las fanáticas de la artista les resultan imperdibles, como Video Games, Blue Jeans, Summertime Sadness y la canción homónima del CD. Si todavía no la conocés y te gusta el indie pop, te recomendamos que la sumes a tu radar, y a tu colección.

Ana Tijoux – Vengo

La única artista latinoamericana de nuestro listado. La cantante chilena lanzó su 4to álbum de estudio en 2014. El primer single fue la canción Vengo. El vinilo fue nominado a un Grammy por mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo en 2015. Si buscás algo alternativo, con mucho hip hop y urbano, Ana Tijoux es una gran elección para vos.

Carole King – Tapestry

Un ícono del soft rock. La cantante estadounidense sacó su segundo álbum en 1971, y hasta el día de hoy canciones de ese CD como I Feel the Earth Move o (You Make Me Feel Like) A Natural Woman siguen escuchándose. En 1972 ganó el Grammy al Álbum del año, y dos de las canciones que lo componen estuvieron cinco semanas seguidas en el puesto número 1 de Billboard Hot 100. Este vinilo ha marcado generaciones, y es un gran acompañante.

Amy Winehouse – Back To Black

No podíamos cerrar esta nota sin incluirla a ella, una de las artistas más recordadas de soul y blues, quien falleció a la temprana edad de los 27 años. El segundo álbum de la cantante británica se lanzó en 2006, y rompió récords absolutos. Canciones como Back to Black, Rehab y You Know I’m No Good seguirán vigentes por siempre. Un tipo de música que te acompaña en todo momento, e imperdible entre tus vinilos.


Entradas recomendadas