Lanzamiento del taller «Escribir nuestras raíces»

En este taller «Nuestras Raices» de Escritura Crónica vas a poder narrar, contar y dar a conocer la historia de quienes nos precedieron. Esa historia que, a su vez, conforma la tuya propia.


Nacimos del mismo árbol, y aunque nuestras ramas crezcan en distinta dirección, nos unirán nuestras raíces.

¿Por qué unirte a este taller?

En el taller «Escribir Nuestras Raíces», a través de encuentros quincenales en vivo, vamos a descubrir herramientas para que puedas investigar, reportear y escribir historias reales de tu árbol generalógico. La duración del curso es de junio de 2021 hasta diciembre de 2021, con una modalidad 100% online via Google Meet. Además, vas a recibir material complementario en PDF y YouTube para que puedas completar tu historia.

Si querés iniciarte en la escritura, escribiendo e investigando sobre la historia de tus antepasadxs, este taller es para vos! No se necesita experiencia previa en escritura.

Lee: «El camino de la bisabuela», de Agustina Grasso.

Seguinos en Instagram y enterate todas nuestas novedades: @escrituracronica

Detalle de los encuentros

A través de los diferentes encuentros de dos horas de duración, vas a aprender a narrar, contar y dar a conocer la historia de quienes nos precedieron. Además nos iremos inspirando con lecturas guiadas de textos de autores y autoras que nos ayudan a encontrar nuestro propio estilo de escritura.

La escritura nos permite darnos el tiempo de indagar en esas historias que siempre quisiste contar y sacar a la luz, tuyas o de generaciones pasadas. Y por último: las mejores historias serán publicadas en nuestro sitio.

¿Quién dicta el taller?

Agustina Grasso, cronista, feminista y docente universitaria, es la encargada de dictar el taller y acompañarte en el proceso. Ella es directora del Documental Trash, el camino de la basura. y autora de Crónicas de una millennial, libro con el que inaugura una editorial propia, Cascabel Ediciones, un sello que buscará fomentar nuevas plumas y nuevos formatos, sobre todo de mujeres. El nombre se le ocurrió luego de conocer el pueblo de su bisabuela materna, Rianxo, en La Coruña, España, para tejer un hilo invisible entre ambas.

Además, es columnista de ecología en el programa Buen Plan por Net Tv y editora de Ecología de Perfil.com. Publicó sus crónicas en medios argentinos e internacionales. Formó parte de “Otra Argentina” (Editorial Planeta) y “Sin Maletas” (Carena, España).  En 2016, recibió una distinción de FOPEA. Dio charlas en la Feria del Libro de Buenos Aires, en Barcelona, Nueva York y Honduras. Estudió en la Universidad Nacional de La Matanza (Buenos Aires) y realizó un posgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Sabe que lo valioso lleva tiempo.

Más info: tallerescronicos@gmail.com

¿Ya tenés el libro Crónicas de una millennial?

Ebook

Libro

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *