Menu & Search
¡Llegó Crónicas de una Millennial!

¡Llegó Crónicas de una Millennial!

Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historias y nosotros somos las historias que vivimos.”

Con esta frase de Eduardo Galeano, la cronista Agustina Grasso abre su nuevo libro de no ficción Crónicas de una millennial, que acaba de lanzar con su propia editorial, llamada Cascabel.

El trabajo consta de 28 historias reales + ilustraciones, en 192 páginas. Es ideal para leer en verano, ya que se tratan de relatos cortos sobre temas de la vida moderna, el amor propio, la ansiedad, la vida amorosa, el feminismo y la adicción a los viajes.

También tiene otra clase de relatos con tono periodístico para les amantes de la crónica, el periodismo narrativo y las nuevas plumas de Argentina y Latinoamérica. Algunas de estas historias son la unión, después de 20 años, de las protagonistas de una foto de la última dictadura cívico militar con la reconocida fotógrafa, Adriana Lestido; una pareja que limpia escenas de un crimen; un viaje a una comunidad Qom en Formosa; una ONG en Corrientes que se dedica a recuperar áreas protegidas, y diversas problemáticas del Conurbano.

Son historias que Agustina fue escribiendo en los últimos  siete años en este sitio Escritura Crónica. A primera vista parecía que no estaban relacionadas, pero cuando las fue compilando se dio cuenta que estaban hiladas una a la otra. Es decir, como dice Ana Prieto en el prólogo del libro, ¨se trata de una especie de mapa social de la vida millennial y la época actual¨ o como dice la editora de estilo Marina Mariasch, ¨variadas y espotáneas, como las flores en un prado silvestre, las crónicas de Agustina son la foto de un territorio, son el mapa de una época.¨

El libro cuenta con ilustraciones y fue sometido a corrección de género por parte de la artista feminista Mariposa Blanca. Un novedoso proceso editorial. Y al final del libro, hay una parte para completar con la propia historia de quien lee.

Muy al estilo millennial, lo hizo bajo sus propias reglas y creó una editorial propia para lanzarlo: Cascabel ediciones, un sello que buscará fomentar nuevas plumas y nuevos formatos, sobre todo de mujeres.


¿Dónde conseguirlo?

A través de nuestra tienda: https://escrituracronica.com/tienda/

Librería Hernández

Librería Castelar

Puntos de retiro por Belgrano, Microcentro, Mar del Tuyú y Bariloche.

CONTACTO: escrituracronica@gmail.com

DETALLES DEL LIBRO

+ Tapa blanda a color, con texturas y lacas, ilustrada por Flavia Schreiber
+ Interior: 192 páginas, a dos colores, con relatos e ilustraciones.
+ 28 historias.
+ Prólogo de Ana Prieto
+ Introducción sobre las mujeres y la crónica.
+ Edición de género por Mariposa Blanca
+ Edición de estilo Marina Mariasch
+ Diseño editorial 7lucias / Diseño Gráfico

0 Comentarios