10 películas protagonizadas por mujeres

¿Estás buscando buenas historias protagonizadas por mujeres poderosas y luchadoras, que rompan los estereotipos establecidos? Entonces te traemos diez recomendaciones de películas protagonizadas por mujeres para una tarde de maratón con mucho girl power.


La típica fórmula de las películas de Hollywood está compuesta por uno o dos hombres protagonistas con un personaje secundario femenino. Pero cada vez más los filmes cambian este elenco protagónico, haciéndolo mayormente e incluso íntegramente compuesto por mujeres, que realizan papeles fuertes, luchadores, con una gran motivación que las conduce al éxito. Es por eso que hoy te compartiremos tan sólo 10 películas protagonizadas por mujeres.



Ocean’s 8

Este spin off de la película originalmente protagonizada por George Clooney. Brad Pitt y Matt Damon reúne a uno de los posibles mejores elencos protagónicos de mujeres: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna, Awkwafina y Helena Bonham Carter. El grupo de estafadoras arma un plan para robar un collar de diamantes valorado en más de cien millones de dólares durante los Met Gala. Una película ideal para quienes aman las historias de robos, pero esta vez encabezado por mujeres muy poderosas.

Disponible en HBO Max.

Mujercitas

La novela de Louisa May Alcott ya fue llevada a la gran pantalla en varias ocasiones. La última versión es de 2018, protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, y con la participación de Meryl Streep como la tía March. La directora de esta versión fue Greta Gerwig, con una visión feminista y fresca, que nos dejó reflexiones poderosas sobre las relaciones matrimoniales durante esa época (y ahora también) y sobre la libertad de la mujer por fuera de lo esperado.

Disponible en Amazon Prime Video.

El diablo viste a la moda

Un clásico de la década de los 2000, protagonizada por la soñadora periodista Andrea (Anne Hathaway) y la exigente pero justa directora de la revista Runway Miranda Priestly (Meryl Streep). A todas nos encanta esta película porque en algún momento nos sentimos identificadas con Andy, tratando de cumplir nuestros sueños pero descubriendo que no todo era color de rosas. Pero más allá de esto, este filme nos muestra cómo Miranda, que está en un lugar de poder, trata de ser derrocada por quienes la rodean, y cómo se mantiene de pie ante las adversidades. Una mujer que rompe el techo de cristal, y que al final no es un diablo.

Disponible en Star Plus.

Legalmente rubia

Otra perlita de comienzos de los 2000. Elle Woods (Reese Witherspoon) es una joven de California que cumple con todos los estereotipos: rubia, flaca, adinerada, popular, graciosa y lista. Pero cuando su novio la deja por ser poco seria, decide estudiar Derecho en Harvard para demostrarle que no es una rubia tarada. Si bien tiene grandes clichés de comedia que hoy podríamos criticar, Legalmente rubia es una película que no se queda en los estereotipos, sino que termina desmitificandolos.

Disponible en Amazon Prime Video.

Carol

Cate Blanchett y Rooney Mara protagonizan este drama ambientado en la Nueva York de los 50, donde la joven Theresa (Mara) conoce a Carol (Blanchett), una mujer elegante atrapada en un matrimonio que no la hace feliz. Así nace el amor entre ellas, que no pueden gritarlo a viva voz, pero no pueden gritarlo a viva voz. Una historia dramática de un amor que tuvo que ser a escondidas, algo que no debería haber ocurrido.

No disponible en plataformas de streaming.

Miss Simpatía 2

Seguramente es una de tus películas favoritas protagonizadas por Sandra Bullock. Gracie Hart es una agente del FBI que, en esta segunda entrega, tiene que volver a infiltrarse en un concurso de belleza para dos amigos que fueron secuestrados. La dupla que hace con la agente Sam Fuller (Regina King) es la dosis de comedia que necesitabas. Pero Miss Simpatía también es en cierto sentido disruptiva para la época en la que fue estrenada: hace una crítica a los concursos de belleza, la belleza hegemónica, el bullying y la rivalidad entre mujeres.

Disponible en HBO Max.

Joy

La cinta dramática protagonizada por Jennifer Lawrence cuenta la historia de Joy Mangano, una madre soltera de dos hijos, quien creó la “Miracle Mop” y se convirtió en la presidenta de Ingenious Designs, LLC. Pero para lograr todo eso, Joy tuvo que luchar, tocando puertas y tratando de derribar obstáculos que la desafiaron. Una historia de una mujer que a pesar de todo, logra lo que soñaba. Contó con ayuda de algunos personajes, pero la clave fue su esfuerzo y energía diaria para lograrlo.

Disponible en Star Plus.

Talentos ocultos

En 2016 estrenó esta película icónica no solo para las mujeres, sino también para la comunidad negra en los Estados Unidos. Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA en los 70, en plena carrera espacial y en la lucha por los derechos civiles de la comunidad negra estadounidense. Su trabajo fue clave para que Estados Unidos gane la corrida a la luna, pero ellas quedaron relegadas en las sombras por su condición de mujeres negras. Una historia de superación y lucha de mujeres unidas.

Disponible en Star Plus.

Hermosa venganza

Esta película nominada a los Oscars narra la historia de Cassie (Carey Mulligan), una joven con un brillante futuro por delante como médica, pero que dejó todo de lado para cuidar a Nina, su amiga de toda la vida, quien fue atacada sexualmente cuando estaban en la universidad. Luego de que su amiga falleciera, Cassie vive una doble vida, buscando venganza de quiénes le hicieron eso a Nina. Un filme que narra la historia del abuso desde quienes acompañan a la persona atacada.

Disponible en HBO Max.

Black Widow

Si bien las películas de superhéroes tienen una mayor preponderancia de personajes masculinos, Black Widow es una de las cintas que rompe con esto. Natasha Romanoff, busca desentramar una peligrosa conspiración relacionada con su pasado, en el cual abusaron de ella y la convirtieron en la temerosa asesina que es hoy. Para eso, comienza un camino al pasado, retomando recuerdos dolorosos pero recuperando a su familia en el proceso. Una película de superhéroes con mucha acción femenina, tanto en los personajes protagónicos como en las guerreras que las enfrentan.

Disponible en Disney Plus.


Entradas recomendadas