El tribunal de Dolores dictó veredicto condenatorio para los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell en el año 2020.
Luego de 83 días de debate, 87 testigos, pericias, los alegatos el pasado lunes se conoció el veredicto contra los acusados por el el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa.
Quienes fueron sentenciados a la pena de prisión perpetua son Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi. El delito fue de «coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves».
Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión. Según la justicia, fueron partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado y alevosía.
Fernando Burlando, representante de los padres de Fernando Báez Sosa, anunció que apelará las condenas a 15 años de prisión impuestas a los tres acusados considerados «partícipes secundarios» del crimen.
Al salir del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores expresó que la resolución de este caso demuestra «una justicia débil, y una justicia débil no es justicia».